MORIR

Drama – España – Duración: 104 minutos

Director: Fernando Franco

Reparto:  Marian Álvarez,  Andrés Gertrudix,  Iñigo Aranburu

 

VER TRAILER

 

Sinopsis

La película gira en torno a Luis y Marta, cuyas vidas se ven paralizadas por la irrupción de una enfermedad que viene acompañada de culpa, mentiras y miedo, poniendo así a prueba la estabilidad y el amor de la pareja.

Comentario

La película, según su director:

El austríaco Arthur Schnitzler es uno de esos escritores que me apasionan y cuya lectura tiendo a dosificar para no acabar su bibliografía demasiado pronto. Leí su novela "Morir" poco antes de comenzar el rodaje de mi primera película, "La herida", y ya comencé a fantasear con el reto de poder adaptarla a la pantalla. 

A día de hoy, con la película terminada, he de decir que la metamorfosis que ha ido sufriendo este germen en las sucesivas versiones de guión ha sido tan grande que lo que ha sobrevivido es, sobre todo, la inspiración y quiero creer que su espíritu: la idea de no centrarse tanto en lo concreto de una enfermedad sino en conectarla con otra idea, la de la fragilidad del amor. 

Es a partir de ahí desde donde intentamos construir el retrato del momento de vértigo de una pareja, una encrucijada en la que los límites entre el blanco y el negro, lo bueno y lo malo, se diluyen en un mar de sentimientos complejos, muchos de ellos contradictorios, quizás incómodos, pero no por ello menos humanos.

LA CORDILLERA

Drama - Argentina - España – Francia - Duración: 114 minutos

Director: Santiago Mitre

Reparto: Ricardo Darín,  Dolores Fonzi,  Érica Rivas,  Gerardo Romano,  Paulina García, Alfredo Castro,  Daniel Giménez Cacho,  Elena Anaya,  Leonardo Franco, Christian Slater

 

VER TRAILER

 

Sinopsis

En una Cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, en donde se definen las estrategias y alianzas geopolíticas de la región, Hernán Blanco (Ricardo Darín), el presidente argentino, vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios. Deberá tomar dos decisiones que podrían cambiar el curso de su vida en el orden público y privado: por un lado, una complicada situación emocional con su hija, y por otro, la decisión política más importante de su carrera.

Comentario

El guión, escrito por Santiago Mitre y Mariano Llinás, fue uno de los proyectos elegidos para formar parte del Atelier de la Cinéfondation en el Festival de Cannes, donde obtuvo el premio al Mejor Guión en desarrollo.

 

"Comenzar un rodaje siempre es una alegría. LA CORDILLERA es un proyecto grande, que implica una gran responsabilidad y un gran desafío. Rodamos en dos países y cuatro ciudades, con un elenco de distintas nacionalidades. Tengo la fortuna de estar acompañado de actores con muchísimo talento, un gran equipo, y unos productores creativos que me respaldan. Estoy muy contento con Ricardo Darín, creo que puede tener en sus manos uno de los tantos personajes memorables que nos ha dado", dice el director Santiago Mitre.

LA REINA VICTORIA Y ABDUL

 

Drama - Histórica – Biopic - Reino Unido – Estados Unidos – Duración: 112 minutos

Director: Stephen Frears

Reparto: Judi Dench,  Eddie Izzard,  Adeel Akhtar,  Tim Pigott-Smith,  Ali Fazal,  Robin Soans, Jonathan Harden,  Sukh Ojla

 

VER TRAILER

 

Sinopsis

Abdul Karim, conocido como 'El Munshi', se convirtió en siervo de la reina Victoria en el año 1887. Después de que el joven se ganase el afecto de la monarca, terminó siendo su secretario personal y confidente durante los últimos años de vida de la reina, algo que no fue bien recibido dentro de la Casa Real.

Comentario

La oscarizada actriz Judi Dench (Shakespeare enamorado) vuelve a unirse a Stephen Frears (La Reina), nominado al Oscar, para interpretar a la Reina Victoria en LA REINA VICTORIA Y ABDUL.

El guión de LA REINA VICTORIA Y ABDUL lo firma Lee Hall (Billy Elliot), nominado al Oscar, que se basó en el libro de la periodista Shrabani Basu Victoria & Abdul: The True Story of the Queen's Closest Confidant, una obra que ha sacado a la luz la historia que permaneció oculta durante tanto tiempo, a partir de los diarios y cuadernos de sus protagonistas.

 

 

 

LAS HIJAS DE ABRIL

Drama – México – Duración: 90 min

Director: Michel Franco

Reparto: Emma Suárez, Ana Valeria Becerril, Hernán Mendoza, Joanna Larequi

VER TRAILER

 

Sinopsis

Valeria tiene 17 años y está embarazada. Vive en Puerto Vallarta con Clara, su media hermana. Valeria no ha querido que Abril –la madre, que lleva mucho tiempo ausente– se entere del embarazo. Sin embargo Clara, ante la presión económica y las responsabilidades que implica tener un bebé en casa, decide llamarla. Abril llega con disposición de ayudar a sus hijas, pero pronto entenderemos por qué Valeria prefería mantenerla lejos.

 

Comentario

Entrevista con el director (Michel Franco)

P: 1.- ¿Qué te inspiró a realizar esta película?

R: Hace un par de años vi a una adolescente embarazada, algo que es muy común en México. 

Me llamo la atención y me hizo pensar en todo lo que le sucedería a ese bebé y en las posibles circunstancias para que estuviera en esa situación... parecía contenta y angustiada, llena de futuro pero también de problemas... esos contrastes fueron el origen de la historia. 

Por otro lado, me llama la atención como muchas mujeres y hombres compiten con sus hijos y se niegan a aceptar que ya no tienen 20 años, que el tiempo ha pasado... en esa negación la relación familiar se vuelve caótica. 

Juntando esos dos elementos nació esta película. 

P: 2.- Por favor describe tu método de trabajo y la atmósfera en set. Las anécdotas son bienvenidas. 

R: Mucha confianza en los actores dándoles el tiempo y herramientas. 

Por ejemplo, durante casi una semana y sin gente de producción o sin que yo interviniera, Emma, Ana Valeria y Joanna pasaron juntas una semana en la casa conviviendo y estrechando sus lazos. 

Cuando filmábamos alguna escena, ellas sabían más sobre los personajes y su pasado que yo... me sorprendían y me explicaban cosas sobre su identidad. 

La química que se ve en pantalla se trabajó en esa semana, además de que filmamos en orden cronológico y eso favoreció especialmente a las nuevas actrices

 

 

 

Ciclo VOSE de Russell Crowe

VER PROGRAMACIÓN