LOS 50 SON LOS NUEVOS 30

Comedia dramática - Francia - Duración: 95 minutos

Dirección: Valerie Lemercier

Reparto: Valerie Lemercier,  Denis Podalydès,  Patrick Timsit,  Philippe Laudenbach, Xavier Lemaître,  Hélène Vincent

 

VER TRAILER

 

Sinopsis

Cuando su marido la deja por una mujer más joven y encima pierde su trabajo, a Marie-Francine no le queda otra opción que volver a casa de sus padres ¡a los 50 años!. Infantilizada por sus padres, éstos le van a poner a trabajar en su pequeña tienda de cigarrillos electrónicos. Todo cambia cuando conoce a Miguel que está pasando por lo mismo que ella, pero que no se atreve a decírselo.

Comentario

"Los 50 son los nuevos 30" es una comedia romántica escrita, dirigida y protagonizada por Valérie Lemercier (¡Palacio Real!).

Entre los personajes más destacados de la película se encuentran, Patrick Timsit (El soplón), Hélène Vincent (Samba), Philippe Laudenbach (De dioses y hombres) y Denis Podalydès (El buen maestro).

 

ALGO CELOSA

Comedia -  Celos - Francia - Duración: 102 minutos

Dirección: David Foenkinos,  Stéphane Foenkinos

Reparto: Karin Viard,  Marie-Julie Baup,  Thibault de Montalembert,  Anaïs Demoustier, Anne Dorval,  Corentin Fila,  Stéphane Foenkinos,  Éric Frey,  Bruno Todeschini, Dara Tombroff

 

VER TRAILER

 

Sinopsis

Casi de un día para otro Nathalie Pêcheux, una mujer divorciada profesora de francés, pasa por un proceso de transformación de madre adorable a persona celosa, al comenzar a sentir celos de su hija Mathilde, una guapa bailarina de ballet clásico de 18 años. Su problema aumenta cuando también comienza a tener celos de sus amigos, de sus compañeros de trabajo y hasta de sus vecinos.

Comentario

Comedia de los hermanos David y Stéphane Foenkinos ("La delicadeza"). Protagonizada por Karin Viard ("Cena de amigos", "La Familia Belier"), ofrece una visión sarcástica y divertida sobre los efectos de los celos y, a la vez, un afilado y emotivo retrato femenino.

Karin Viard nominada al Premio Cesar como Mejor Actriz Protagonista.

Han dicho

"El éxito de esta película co-escrita y co-dirigida por los dos hermanos Foenkinos, mordaz pero impregnada de solidaridad femenina" - Telérame

"La honestidad de la película consiste en plantear problemas sin resolverlos realmente, inculcando una innegable ansiedad nunca negada" - Le Monde

"Karin Viard lleva su humanidad tragicómica a un personaje femenino al borde de una crisis nerviosa" - Premiére

"Parece que está hecha en su totalidad para el talento de Viard" - The Hollywood Reporter