PROYECCION SEMANAL DEL

11/08/2017 al 17/08/2017

(LUNES CERRADO POR DESCANSO)

HORARIOS

 

50 PRIMAVERAS      18:30 - 22:30

 

     REGRESO A MONTAUK     20:30

 

ABRACADABRA     18:30 - 20:30

 

LA VIA LÁCTEA     22:30

 

 

 

PROYECCION SEMANAL DEL  11/08/2017 al 17/08/2017

 

(LUNES CERRADO POR DESCANSO)

 

HORARIO: 18:30 - 22:30

50 PRIMAVERAS

Comedia – 2017 – Francia – Duración: 89 min

Director: Blandine Lenoir

Reparto: Agnès Jaoui, Thibault de Montalembert, Pascale Arbillot, Lou Roy-Lecollinet

VER TRAILER

Sinopsis

Aurore Tabort está separada, acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar estancada, pero cuando se encuentra por casualidad con un antiguo amor de su juventud, se produce un cambio en Aurore, y se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida.

Comentario

Con humor y sensibilidad, Blandine Lenoir nos trae una entrañable película sobre una mujer de cincuenta años en plena etapa de transición con un hermoso personaje protagonizado por Agnès Jaoui.

HORARIO: 20:30

REGRESO A MONTAUK

2017: Festival de Berlín: Sección oficial largometrajes a concurso

Romance – Drama – Alemania – Duración: 105 min

Director: Volker Schlöndorff

Reparto: Stellan Skarsgård, Nina Hoss, Niels Arestrup, Robert Seeliger

VER TRAILER

Sinopsis

El escritor Max Zorn llega a Nueva York para promocionar su última novela. Su joven esposa Clara lleva allí ya unos meses para contribuir a la publicación del libro en los Estados Unidos. En su novela, Max cuenta el fracaso de una pasión en esta ciudad, hace 17 años. Casi por azar vuelve a ver a Rebecca, la mujer en cuestión. Originaria de Alemania del Este, se ha convertido en una brillante abogada y vive desde hace 20 años en Nueva York. Ellos deciden pasar un fin de semana juntos en Montauk.

Comentario

Una entrevista con Volker Schlöndorff

P: REGRESO A MONTAUK tuvo un largo periodo de gestación.

R: Así es. Hace unos cinco o seis años, Rainer Kölmel me propuso por primera vez hacer una película basada en Montauk, de Max Frisch. Si hubiera sido posible adaptar la novela, hace mucho que lo hubiera hecho. Max y yo habíamos hablado de ello cuando trabajábamos en la adaptación de El viajero, a partir de su novela Homo Faber, y ambos estábamos de acuerdo: demasiado autobiográfica, demasiado próxima a un ensayo. No es un relato cinematográfico. Sin embargo, unos años después pensé: "¿Y si solo usamos la trama?" Un escritor llega a Nueva York para promocionar su nueva novela. Durante su estancia se cruza con personas del pasado y del presente, dando pie a una historia bastante sencilla que transcurre durante una semana, sin mensaje, como la novela de Max Frisch. Este fue el punto de partida.

P: Pasarán varios años antes de que quede satisfecho con el guion.

R: Max Frisch dijo: "Basta con echar una mirada atrás para tener la sensación de que la vida de cada uno es una novela". Necesitaba que me ayudara un escritor para este guion y recurrí a Colm Tóibín, al que conozco desde hace varios años. Después de las primeras conversaciones, Colm escribió un primer tratamiento todavía muy próximo a Max Frisch. El proyecto nos rondó - puede que no me crea - cinco años. Nos reuníamos los dos en Nueva York, en Berlín, y escribíamos "a cuatro manos", probábamos los diálogos a gritos. Con el tiempo, acabamos decidiendo, gracias a una sugerencia de Peer von Matt, el albacea de Max Frisch, que nos alejaríamos completamente de la obra del autor para que REGRESO A MONTAUK se convirtiese en un trabajo independiente. Y a medida que se independizaba, se hacía más personal. Acabamos por crear el doble retrato de un escritor porque tanto Colm Tóibín como yo integramos experiencias que habíamos vivido.


 

 


HORARIO: 18:30 - 20:30

 

ABRACADABRA

Comedia – Comedía Negra – España – Duración: 95 min

Director: Pablo Berger

Reparto: Maribel Verdú, Antonio de la Torre, José Mota, Josep Maria Pou

VER TRAILER

Sinopsis

Carmen (Maribel Verdú), un ama de casa del barrio madrileño de Carabanchel, descubre un día que su marido, Carlos (De la Torre), parece estar poseído por un espíritu maligno. Ahí empieza una exhaustiva investigación, entre terrorífica y disparatada, para intentar recuperarlo.

Comentario

Tras la exitosa experiencia de Blancanieves, Maribel Verdú repite con el director Pablo Berger como principal protagonista de Abracadabra, acompañada de Antonio De La Torre, José Mota, Quim Gutiérrez y José María Pou.

Pablo Berger cuenta nuevamente con Paco Delgado, ganador de 2 premios Goya, para el diseño de vestuario.

Rodaje en localizaciones de Madrid y Navarra durante 9 semanas, arrancando a principios del próximo mes de mayo de 2016.

Pablo Berger: "Abracadabra nace del deseo de hacer algo muy diferente a Blancanieves pero con el mismo equipo técnico y artístico. Pero aún siendo dos películas tan diferentes, Abracadabra y Blancanieves son dos películas hermanas, ya que comparten los ingredientes principales de todas mis películas: emoción, humor y sorpresa".

ES UNA COMEDIA HIPNÓTICA
Comedia, porque el espectador se va a reír viendo a nuestros protagonistas "sufrir" delirantes aventuras. E hipnótica, porque el cine, "más vale malo conocido que como el hipnotismo, es soñar despierto.

ES LA HISTORIA DE CARMEN
Una ama de casa que sigue, a pie juntillas, el viejo refrán español bueno por conocer". Sin duda, la razón por la que sigue con el zafio de su querido marido Carlos.

ES UNA HISTORIA DE AMOUR FOU
Amor loco. Amor a fin de cuentas. Todas mis historias son de amor. Por amor sería capaz de hacer cualquier cosa... hasta viajar al infierno pero riéndome en el camino. ¡Bon voyage!.

 

 


 

 


HORARIO: 22:30

EN LA VÍA LÁCTEA

Drama – Serbia - 2016 - Duración: 126 min

DirectorEmir Kusturica

Reparto: Monica Bellucci, Emir Kusturica, Sergej Trifunovic, Miki Manojlovic, Bajram Severdzan

VER TRAILER

Sinopsis

Primavera en tiempos de guerra. Cada día, un lechero atraviesa el frente en burro, esquivando las balas para llevar su preciada mercancía a los soldados. Bendecido por la suerte en su misión, amado por una hermosa aldeana, un futuro apacible parece esperarle… hasta que la llegada de una misteriosa mujer italiana da un vuelco a su vida. Así comienza una historia de amor prohibido y apasionado que sumergirá a ambos en una serie de aventuras fantásticas y peligrosas. El destino los ha unido, y nada ni nadie parece poder detenerlos... Basada en una idea originalmente explorada por el cineasta en el cortometraje que hizo para la película de episodios "Words with Gods".

Comentario

Emir Kusturika regresa a la escena cinematográfica tras 7 años desde su último largometraje para traernos un emocionante cuento de hadas moderno protagonizado por una radiante Mónica Bellucci y el propio autor. Un hombre y una mujer enamorados en tiempos de guerra, dispuestos a sacrificarse en la naturaleza.


 

 


AVISO

Se informa que las sesiones de los jueves y viernes a las 20:15 o 20:30h de la sala 2 pueden ser sustituidas por los ciclos en versión original (VOSE) o de asociaciones culturales durante el período de exhibición de los mismos (visitar otras actividades y consultar en taquilla).