Les Informamos que por VACACIONES cerramos del Viernes 23 al Jueves 29 de Junio ( ambos incluidos ). Disculpen las molestias


 

 

 

 

 

 

MAUDIE

Romance – Drama – Canadá – Duración: 115 min

Director: Aisling Walsh

Reparto: Ethan Hawke, Sally Hawkins, Kari Matchett, Gabrielle Rose

VER TRAILER

Sinopsis

Maud Dowley (Sally Hawkins) es una mujer alegre de Nueva Escocia que sueña con independizarse de su protectora familia. Everett Lewis (Ethan Hawke) es un huraño pescador local que busca asistenta. Tras ver su anuncio, Maudie no tarda en mudarse a casa de Everett para encargarse de las tareas del hogar. Pero lo que comienza siendo una difícil convivencia entre dos polos opuestos poco a poco irá transformándose en una historia de amor... Basada en hechos reales, la película cuenta la historia de la pintora canadiense Maud Lewis, de su relación con el que se convirtió en su inseparable compañero de vida Everett Lewis, y de cómo sus sencillas pinturas llegaron a ser vistas y reconocidas por todos los rincones del país convirtiéndola en una de las artistas folk más representativas de Canadá.

Comentario

Han dicho
"Interpretaciones de oscar(r)" - Scene greek

"Ethan hawke en una de las mejores actuaciones de su carrera" - Interview magazine

"La sorprendente química entre los actores, consigue enamorarnos" - Screen daily

"Una de las mejores películas del año" - The daily journal

"Hermosa, maravillosa. Una gran historia" - Interview magazine

"Portentosa Sally Hawkins" - La Vanguardia

"Espléndida y cautivadora interpretación de Sally Hawkins" - Hollywood reporter

"Fascinante" - The guardian

"Fantástica, realmente buena, brillante" - BBC

"Sally Hawkins se merece todos los premios" - The guardian

Notas de la directora (Aisling Walsh)
Maud y Everett Lewis. Una pareja incompatible. Dos almas que solamente existen en los márgenes de la sociedad pero que se encuentran y se cambian mutuamente a lo largo de su vida juntos. Maudie es el retrato íntimo de estas dos personas y de su viaje hacia el descubrimiento del amor.

La película muestra dos paisajes. Por un lado, la vastedad de Nueva Escocia, los grandes cielos, las estaciones que los atraviesan, la belleza, la desolación, el aislamiento... En dicho paisaje, la intimidad de una cabaña de 3x4 metros, plantada en el margen de una carretera. La casa de Everett Lewis, gris y monótona. La casa que Maudie convertirá en la Casa Pintada, llena de color, transformando cada pulgada de cada superficie.

El segundo paisaje de esta película es la interpretación de Maud del mundo que la rodea. El paisaje de sus pinturas, el color y la simplicidad, naíf y esperanzado. Sus obras son el mundo tal como lo ve a través de su mente. Sus pinturas no representan personas; solo ella y Everett son las figuras humanas que aparecen en algunos de sus cuadros.

 

 

 

 

LA CASA DE LA ESPERANZA

Drama – II Guerra Mundial – Duración: 120 min

Director: Niki Caro

Reparto: Jessica Chastain, Daniel Bruhl, Johan Heldenbergh, Iddo Goldberg

VER TRAILER

Sinopsis

Jan y Antonina Zabinski, el director del zoo de Varsovia y su esposa, ayudaron a salvar a cientos de personas (y también a muchos animales del Zoo) de los nazis tras la invasión de Polonia por las tropas alemanas en septiembre de 1939.

Comentario

Una presentación de Focus Features de una producción de Scion Films, una producción de Electric City Entertainment, Tollin Productions y Rowe Miller Productions. Una película de Niki Caro. Jessica Chastain. LA CASA DE LA ESPERANZA. Johan Heldenbergh, Michael McElhatton y Daniel Brühl. Casting de Elaine Grainger y Maya Kvetny. Música de Harry Gregson-Williams. Diseño de vestuario de Sabine Daigeler. Diseño de peluquería y maquillaje de Denise Kum. Montaje de David Coulson. Diseño de producción de Suzie Davies. El director de fotografía es Andrij Parekh. Los productores ejecutivos son Marc Butan, Robbie Rowe Tollin, Mike Tollin, Jessica Chastain, Kevan Van Thompson, Mickey Liddell, Pete Shilaimon, Jennifer Monroe. Producida por Jeff Abberley, p.g.a., Jamie Patricof, p.g.a., Diane Miller Levin, p.g.a., Kim Zubick, p.g.a. Basada en el libro de Diane Ackerman. Escrita por Angela Workman. Dirigida por Niki Caro. Un estreno de Focus Features.

LA CASA DE LA ESPERANZA es una película escrita y dirigida por mujeres, sobre una heroína olvidada. El proyecto tardó una década en llegar a la gran pantalla, durante la cual todas las personas implicadas se inspiraron en la mujer real cuya historia intentaban contar.

En 2007, la productora Diane Miller Levin recibió como regalo de su marido el libro de Diane Ackerman "La casa de la buena estrella". Levin quedó tan cautivada con el relato de fuerza de carácter que se leyó el libro en una sola noche, "sentada en mi escalera. Me quedé completamente impresionada. Me pareció una historia demasiado importante como para no contarla". Su socia en la producción, la ganadora del Emmy Robbie Rowe Tollin, leyó el libro y se sintió igualmente inspirada por él. Juntas, crearon Rowe Miller Productions, con el compromiso de llevar el libro a la gran pantalla.

 

 

 

 

LA PROMESA

Drama – Romance – Estados Unidos – Duración: 135 min

Director: Terry George

Reparto: Christian Bale, Oscar Isaac, Charlotte Le Bon, James Cromwell

VER TRAILER

Sinopsis

Años 20, durante los últimos días del Imperio Otomano. Michael (Oscar Isaac), un brillante estudiante de medicina, y Chris (Christian Bale), un prestigioso periodista americano de la agencia de noticias AP, se enamoran de la misma mujer, la bella y sofisticada Ana (Charlotte Le Bon) en una zona del mundo que se derrumba.

Comentario

Protagonizada por Oscar Isaac ("Star Wars. El despertar de la Fuerza", "A propósito de Llewyn Davis", "Ex-Machina"), Christian Bale ("Exodus: Dioses y reyes" "La gran estafa americana (American hustle)", "El caballero oscuro") y Charlotte Le Bon ("Proyecto Lázaro", "El desafío (The Walk)", "Un viaje de 10 metros") y dirigida por Terry George ("Hotel Rwanda", "Un cruce en el destino"), "LA PROMESA" es un drama épico que transcurre en una convulsa Turquía donde, poco antes de estallar la Primera Guerra Mundial, se desata una de las mayores y más desconocidas masacres del siglo XX: el genocidio armenio.

Declaración del director (Terry George)
Las películas que más me han gustado y más he admirado han sido aquellas que sumían al espectador en acontecimientos humanos importantes, películas que nos sumergían en la historia de una forma visceral y excepcional. Me refiero a grandes filmes de no ficción, como “La lista de Schindler”, “Los gritos del silencio”, “Rojos”, “La batalla de Argel” y dramas históricos como “Un hombre para la eternidad”, “Doctor Zhivago” y “Apocalypse Now”.

En el curso de unas pocas horas, experimentaba rabia, miedo, empatía, verdadera tristeza y, a veces, verdadera alegría. Ningún otro género cinematográfico puede conmoverme de ese modo. Salía del cine abrumado. Me han guiado por momentos históricos personajes que jamás olvidaré.