CARMEN Y LOLA

Drama. Romance | Homosexualidad. Drama romántico. Adolescencia- España - Duración: 103 minutos

Dirección: Arantxa Echevarria

Reparto

 Zaira Morales,  Rosy Rodriguez,  Moreno Borja,  Carolina Yuste,  Rafaela León

 

VER TRAILER

Sinopsis

Carmen es una adolescente gitana que vive en el extrarradio de Madrid. Como cualquier otra gitana, está destinada a vivir una vida que se repite generación tras generación: casarse y criar a tantos niños como sea posible. Pero un día conoce a Lola, una gitana poco común que sueña con ir a la universidad, dibuja graffitis de pájaros y es diferente. Carmen desarrolla rápidamente una complicidad con Lola, y ambas tratarán de llevar hacia delante su romance, a pesar de los inconvenientes y discriminaciones sociales a las que tienen que verse sometidas por su familia.

Comentario

Quincena de Realizadores de Cannes 2018.

Producida por TVTEC Servicios Audiovisuales, con la colaboración de Orange España, Comunidad de Madrid e ICAA.

Sobre el reparto

Desde el primer momento supimos que teníamos que trabajar desde la verdad. En el mundo gitano apenas hay actores o actrices. Muy pocos se atreven a seguir ese camino. Esa era nuestra gran apuesta, buscar en su comunidad dos adolescentes que se atrevieran a interpretar estos personajes a pesar de la marginación que les podría ocasionar el haber rodado la película.

Buscamos en mercadillos de venta ambulante, en barriadas, asociaciones, en la misma calle. En un durísimo casting que duró 6 meses, llegamos a ver a más de 1000 gitanos. Por fin encontramos a nuestra Lola y a nuestra Carmen.

Sólo un personaje de la película está interpretado por un actor profesional. El resto son 150 gitanos sin ninguna experiencia previa delante de la cámara.

 

THE RIDER

Drama | Caballos. Cine independiente USA. Vida rural (Norteamérica)- Estados Unidos - Duración: 104 minutos

Dirección: Chloé Zhao

Reparto.

 Brady Jandreau,  Tim Jandreau,  Lilly Jandreau,  Cat Clifford,  Terri Dawn Pourier, Lane Scott,  Tanner Langdeau,  James Calhoon,  Derrick Janis

VER TRAILER

Sinopsis

Brady, que fue una de las estrellas del rodeo y un talentoso entrenador de caballos, sufre un accidente que le incapacita para volver a montar. Cuando vuelve a casa se da cuenta de que lo único que quiere hacer es montar a caballo y participar en rodeos, lo que le frustra bastante. En un intento por retomar el control de su vida, Brady emprende un viaje en busca de una nueva identidad y del significado de lo que es ser un hombre en el corazón de América.

Comentario

Festival de Cannes 2017 - QUINCENA DE LOS REALIZADORES. PREMIO AL MEJOR LARGOMETRAJE.

 

CICLO DE MERYL STREEP 

NO CINE DÚPLEX EN

 VERSIÓN ORIXINAL SUBTÍTULADA