SIEMPRE JUNTOS

Drama - Brasil - Duración: 95 minutos

Dirección: Gustavo Pizzi

Reparto: Karine Teles,  Otávio Muller,  Adriana Esteves,  Konstantinos Sarris,  César Troncoso

 

VER TRAILER

 

Sinopsis

Irene es una ama de casa de Rio de Janeiro, que tiene cuatro hijos y ha acogido a su hermana y su sobrino, víctimas de malos tratos. Junto a su marido forman un clan muy unido pero han de lidiar con muchos problemas en su día a día.

 

Comentario

Película ganadora de la Biznaga de Oro a la Mejor Película Iberoamericana, la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado de la Crítica y el Premio Feroz Puerta Oscura al Mejor Largometraje de Seccion Oficial en el Festival de Málaga.

Dirigida por Gustavo Pizzi (Riscado) que narra y dirige su propia historia personal junto a Karine Teles (Una segunda madre, El lobo detrás de la puerta), Otávio Müller (O Gorila) y Adriana Esteves (Avenida Brasil), entre otros.

"Benzinho" compitió en el festival de Sundance, en sección oficial.

 

EL MEJOR VERANO DE MI VIDA

Comedia - Remake - España - Duración: 90 minutos

Dirección: Dani de la Orden

Reparto: Leo Harlem,  Toni Acosta,  Maggie Civantos,  Jordi Sánchez,  Alejandro Serrano, Isabel Ordaz,  Stephanie Gil,  Salva Reina,  Gracia Olayo,  Berto Romero, Antonio Dechent,  Arturo Valls,  Silvia Abril,  Mariam Hernández,  Ricardo Castella, Nathalie Seseña,  Fabia Castro,  Yaiza Guimare

 

VER TRAILER

 

Sinopsis

Curro es un fantasioso vendedor de robots de cocina que sueña con un trabajo en el mundo financiero. En plena crisis de pareja y con fuertes deudas hace una promesa que no puede cumplir: si su hijo Nico de 9 años saca todo sobresalientes, le llevará a unas vacaciones de verano inolvidables. El niño lo consigue y padre e hijo emprenden un viaje que les llevará a conocer gente y vivir situaciones que jamás hubiesen imaginado y que cambiarán sus vidas.

 

Comentario

Notas de producción

En los últimos años, la paternidad (hablamos de paternidad y maternidad, claro) ha cambiado mucho. Algunos dicen que es por la aparición de nuevas familias que ya no son tan nuevas (divorcios, separaciones, hermanos de distintos padres y segundas y terceras vueltas que acaban en 'arrejuntamientos' de todo tipo…). Otros culpan al teléfono móvil: padres cada vez más distraídos y más adolescentes de hijos que pasan mucho tiempo solos y más tiempo aún conectados. Y luego están los que alegan que lo que ha cambiado es la sociedad, que antes los hijos intentaban contentar a los padres y que ahora son éstos los que se desviven por complacer a sus hijos, por caerles bien, por seducirles…

Sin embargo, hay un par de cosas que no cambian.

La primera, que los padres saben más por viejos que por padres y no pueden evitar soltarles a sus hijos esa frase que todos hemos odiado y todos hemos dicho: "¡Te lo dije…! Te dije que pasaría esto, pero como no escuchas…".

La segunda que no hay nada como la relación entre un padre y un hijo. Nada que un padre (o una madre) no esté dispuesto a hacer por sus hijos. Eso y que todo se vive mejor con humor.

Ésta es una película llena de humor, de ironía y de ternura; una película familiar y con unos valores sociales muy importantes: es el viaje de un hombre del egoísmo a la solidaridad y la integridad; y es, también, el encuentro definitivo de un padre y un hijo que se quieren y se apoyan desde el humor y la ternura.

Además, el tono de comedia inteligente permite que todos estos mensajes se fijen sin recurrir a la moralina ni a la tesis.

 

MARY SHELLEY

Drama - Romance - Biográfico - Estados Unidos - Duración: 120 minutos

Dirección: Haifaa Al-Mansour

Reparto: Elle Fanning,  Douglas Booth,  Bel Powley,  Maisie Williams,  Joanne Froggatt, Tom Sturridge,  Stephen Dillane,  Ben Hardy,  Ciara Charteris,  Hugh O'Conor, Dean Gregory,  Gilbert Johnston,  Jack Hickey,  Sarah Lamesch,  Michael Cloke

 

VER TRAILER

 

Sinopsis

Será siempre recordada por ser la escritora que creó a Frankenstein. Criada por un filósofo de renombre (Stephen Dillane) en el Londres del siglo XVIII, Mary Wollstonecraft Godwin (Elle Fanning) es una adolescente soñadora decidida a dejar huella en el mundo. Un día conoce al brillante poeta Percy Shelley (Douglas Booth) con el que empezara una aventura amorosa marcada por la pasión y la tragedia, algo que transformará a Mary y la impulsará a escribir su obra maestra gótica.

 

Comentario

Mary Shelley se rodó a lo largo de seis semanas en Irlanda y Luxemburgo, entre febrero y marzo de 2016. La película, producida por Amy Baer de Gidden Media (Plan en Las Vegas) y Ruth Coady y Alan Moloney de Parallel Films (El asedio de Jadotville, Brooklyn), está dirigida por Haifaa Al-Mansour, quien también colaboró en el guión escrito por Emma Jensen.

 

NOS VEMOS ALLÁ ARRIBA

Drama - Años 1910-1919 - Francia - Duración: 114 minutos

Dirección: Albert Dupontel

Reparto: Albert Dupontel,  Nahuel Pérez Biscayart,  Niels Arestrup,  Émilie Dequenne, Laurent Lafitte,  Mélanie Thierry,  Frans Boyer,  Travis Kerschen

 

VER TRAILER

 

Sinopsis

Noviembre de 1919. Dos supervivientes de las trincheras, uno un magnífico ilustrador y el otro, un modesto contable, montan una estafa sobre los monumentos a los muertos de la guerra. En la Francia de los años veinte, el proyecto se convierte en algo tan peligroso como espectacular.

 

Comentario

Película ganadora de 5 Premios César (entre ellos el de Mejor Director, Guión Adaptado y Fotografía). Basada en la novela homónima de Pierre Lemaitre, ganadora del prestigioso Premio Goncourt.

Del actor y director Albert Dupontel ('9 meses... de condena'), es una comedia dramática protagonizada por Nahuel Perez Biscayart (´120 Pulsaciones por minuto´) y el mismo Dupontel, con Laurent Lafitte ('Elle'), Niels Arestrup ('Un profeta' y Mélanie Thierry ('Teorema Zero').