FIESTA DEL CINE

8 y 9 de MAYO

Pulsa AQUÍ para informarte

 

CUSTODIA COMPARTIDA

Drama - Familia - Infancia - Francia - Duración: 93 minutos

Dirección: Xavier Legrand

Reparto: Léa Drucker,  Denis Menochet,  Thomas Gioria,  Mathilde Auneveux,  Coralie Russier

 

VER TRAILER

 

Sinopsis

Myriam y Antoine Besson se han divorciado, y Myriam solicita la custodia exclusiva de su hijo Julien para protegerlo de un padre que ella dice que es violento. Antoine defiende su caso como un padre despreciado, y el juez del caso sentencia a favor de la custodia compartida. Guardado como rehén del creciente conflicto entre sus padres, el joven Julien se ve empujado al límite.

Comentario

Una película de Xavier Legrand protagonizada por Denis Ménochet y Léa Drucker.

Xavier Legrand

Nacido en Francia en 1979, estudió Arte Dramático en el Conservatorio Nacional de París. En teatro ha trabajado en obras de Chéjov, Shakespeare, Harold Pinter, Michel Vinaver y Peter Handke, a las órdenes de varios directores. En la gran y pequeña pantalla ha colaborado con realizadores como Philippe Garrel, Laurent Jaoui, Benoit Cohen y Brigitte Sy. Su primer cortometraje como director, Antes de perderlo todo, participó en más de cien festivales internacionales y fue galardonado en numerosas ocasiones, entre los que destacaremos cuatro premios en Clermont-Ferrand en 2013 y el César al Mejor Cortometraje en 2014.

 

Premios

FESTIVAL DE VENECIA 2017- SECCIÓN OFICIAL A COMPETICIÓN

León de Plata al Mejor Director

Premio Luigii Laurentiis a la Mejor Ópera Prima

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2017- SECCIÓN PERLAS

Premio del Público a la Mejor Película Europea

Premio TVE- Otra Mirada

 

O LEÓN DORME ESTA NOITE (V.O.S. GALEGO)

Drama - Cine dentro del cine - Francia - Duración: 103 minutos

Dirección: Nobuhiro Suwa

Reparto: Jean-Pierre Léaud,  Pauline Etienne,  Arthur Harari,  Maud Wyler,  Jules Langlade, Adrien Cuccureddu,  Adrien Bianchi,  Louis Bianchi,  Romain Mathey,  Mathis Nicolle, Coline Pichon-Le Maître,  Emmanuelle Pichon-Le Maître,  Rafaèle Gelblat, Noë Sampy

 

VER TRAILER

 

Sinopsis

Sur de Francia. En la actualidad. Jean, un actor veterano atrapado por el pasado, se instala en secreto en una casa abandonada donde hace tiempo vivió Juliette, el gran amor de su vida. Un grupo de amigos descubre la misma casa, la localización perfecta para rodar su siguiente película de terror. Jean y los niños terminarán encontrándose cara a cara finalmente.

 

LA CASA TORCIDA

Intriga - Drama - Crimen - Reino Unido - Duración: 115 minutos

Dirección: Gilles Paquet-Brenner

Reparto: Glenn Close,  Terence Stamp,  Christina Hendricks,  Gillian Anderson,  Max Irons, Stefanie Martini,  Amanda Abbington,  Julian Sands,  John Heffernan, Roger Ashton-Griffiths,  Christian McKay,  Honor Kneafsey,  Preston Nyman, Jenny Galloway,  David Cann

 

VER TRAILER

 

Sinopsis

Aristides Leónides es el patriarca de una adinerada familia de origen griego que será asesinado poco después de que su nieta presente a la familia a su prometido, hijo de un detective de Scotland Yard, que será quien deberá resolver el crimen. Adaptación de la novela de Agatha Christie.

 

Comentario

Después de conseguir el premio al mejor director por La llave de Sarah en el Festival Internacional de Cine de Tokyo, el director francés Gilles Paquet-Brenne vuelve con la adaptación cinematográfica de la enigmática novela homónima de Agatha Christie. "LA CASA TORCIDA" está protagonizada por la ganadora de dos Globos de Oro y tres premios Emmy Glenn Close, la detective del fenómeno televisivo "Expediente X" Gillian Anderson, Christina Hendricks ("Mad Men"), Max Irons (The Host) y Stefanie Martini ("Doctor Thorne").

"LA CASA TORCIDA" presenta una intrigante trama coral que sitúa la historia en una mansión en la que conviven tres generaciones de la misma familia, y en la que la muerte del patriarca en extrañas circunstancias sirve de detonante para esta historia llena de misterios y entresijos.

 

SANZ: LO QUE FUI ES LO QUE SOY

Documental - Música - Biográfico - España

Dirección: Óscar García Blesa,  Mercedes Cantero,  Alexis Morante,  Gervasio Iglesias

Reparto: Alejandro Sanz

 

VER TRAILER

 

Sinopsis

Sanz: Lo que fui es lo que soy, película documental que lleva un minucioso repaso con material inédito a su trayectoria profesional y personal.

Narra una cuenta atrás que culmina el día del concierto "Más es Más". La historia se adentra en los preparativos realizados en Jarandilla de La Vera (Extremadura), donde Alejandro Sanz compartió vivencias con los músicos de su antigua banda (1998) y los de la actual en los ensayos previos al gran evento que se celebraría el 24 de junio de 2017 en el Estadio Vicente Calderón de Madrid. Durante esta cuenta regresiva se realiza un viaje al pasado para revivir su trayectoria profesional y personal a través de sus discos y los momentos más destacados de su carrera, revelando detalles de su personalidad y su mundo interior.

 

Comentario

Alejandro Sanz es un artista español reconocido e influyente a nivel mundial. Con millones de discos vendidos a lo largo de su carrera, con varios Premios Grammy (20 Premios Grammy Latinos y 3 Premios Grammy contabilizando en 2018).

Una película documental de Óscar García Blesa, Mercedes Cantero, Alexis Morante y Gervasio Iglesias, que supone además un retrato cercano, íntimo y personal del artista responsable de los dos discos más vendidos en la historia de la música española ("Más" y "El Alma Al Aire").

Con testimonios de su entorno más cercano y la presencia de artistas como Antonio Carmona, Antonio Orozco, David Bisbal, Dani Martín, Destiny's Child, India Martínez, Jesse & Joy, Juan Luis Guerra, Juanes, Laura Pausini, Malú, Manuel Carrasco, Miguel Bosé, Miguel Poveda, Niña Pastori, Pablo Alborán, Pablo López, Paco de Lucía, Pastora Soler, Pepe de Lucía, Shakira, Vanesa Martín o Vicente Amigo, entre otros.

 

DHOGS

Thriller - España - Duración: 85 minutos

Dirección: Andrés Goteira

Reparto: Melania Cruz,  Miguel de Lira,  Antonio Durán 'Morris',  Carlos Blanco,  Iván Marcos, Roi Gantes,  María Costas,  Xosé López,  Alejandro Carro

 

VER TRAILER

 

Sinopsis

Mientras un extraño personaje cruza las calles de la ciudad al volante de un taxi, en el bar de un lujoso hotel está Alex, una mujer que disfruta de una última copa, inconsciente del alud de acontecimientos que la arrollará en las próximas horas. Una fugaz aventura con un ejecutivo será el preámbulo hacia una espiral de violencia sin sentido aparente, obligándola a recorrer una senda de sufrimiento fuera de su control.

Premios

2017: Festival de Sitges: Sección oficial

2017: Festival BAFICI (Buenos Aires): Sección Vanguardia y Género

2017: Festival Frighfest (Londres)

2017: Split Film Festival (Croacia): Mejor Largometraje

2017: Festival Nocturna: Sección oficial fantástico largometrajes

 

BASADA EN HECHOS REALES

Drama - Thriller psicológico - Francia - Duración: 110 minutos

Dirección: Roman Polanski

Reparto: Emmanuelle Seigner,  Eva Green,  Vincent Pérez,  Damien Bonnard, Camille Chamoux,  Josée Dayan,  Noémie Lvovsky,  Dominique Pinon,  Brigitte Roüan, Alexia Séféroglou

 

VER TRAILER

 

Sinopsis

Delphine (Emmanuelle Seigner) es una sensible y atormentada novelista de éxito, paralizada ante la idea de tener que comenzar a escribir una nueva novela. Su camino se cruza entonces con el de Elle (Eva Green), una joven encantadora, inteligente e intuitiva. Elle comprende a Delphine mejor que nadie, y pronto se convierte en su confidente. Delphine confía en Elle y le abre las puertas de su vida. Pero ¿quién es Elle en realidad? ¿Qué pretende? ¿Ha venido para darle un nuevo impulso a la vida de Delphine o para arrebatársela?

Comentario

Roman Polanski vuelve a adentrarse en el mundo literario para embarcarnos en una inquietante y desasosegadora experiencia cinematográfica.

Emmanuelle Seigner ("La venus de las pieles", "La vida en rosa", "La escafandra y la mariposa"), Eva Green ("El hogar de Miss peregrine para niños peculiares", "300: el origen de un imperio", "Casino Royal" ) y Vincent Perez ("Bruc. El desafío", "Fanfan La Tulipe", "Indochina") protagonizan "BASADA EN HECHOS REALES" bajo la dirección de Roman Polanski ("El escritor", "El pianista", "La semilla del diablo"), con guión del propio director y de Olivier Assayas ("Personal Shopper", "Viaje a Sils Maria", "Las horas del verano"). Basada en la novela de Delphine De Vigan del mismo nombre.